lunes, 8 de mayo de 2017

Un año después... casi

"¡Levántate de esa cosa y publica algo!"

"I'm back!
I'm back!
I'm back!
I'm back!
I'm back!"


Vaya que me ha sido difícil poder volver a publicar en este humilde espacio. En cuanto tengo una lluvia de ideas para escribir algo, me cuesta mucho trabajo plasmarlas. Me recuerda un poco el hecho (guardando las debidas proporciones) de que James Brown, siendo un gran músico multistrumentista, no pudiera traducir sus composiciones al papel y, de igual forma, no supiera leer partituras.

Por otra parte, ha sido difícil el encontrar una forma de dar una breve explicación de por qué la ausencia de casi un año, y el cómo desahogar todas las razones por las cuales consideré que no podía continuar por acá...

2016 fue un año muy complicado que, en mi caso, si tuviera que resumirse solamente en una palabra, dicha palabra sería: MUERTE.


Microhistorieta realizada por Accel Art

Muerte en todas partes y de todo tipo, muerte que ya había hecho un gran acto de presencia desde la partida de Lemmy de Motörhead al final del 2015. Muerte que parecía seguir presente cada semana. Y es que el año pasado partieron tantas personas, muchos famosos del ámbito musical (del Rock principalmente), también actores, e incluso personalidades locales como la leyenda de la radio en México Cesar Alejandre.

Algunas de las personalidades que partieron el 2016 con "Dios" Lemmy de colado.

Pero no sólo la partida de personalidades públicas sino la de mucha gente "de a pie". Víctimas de la inseguridad en el país, o de tragedias como la ocurrida en diciembre pasado. Y las perdidas cercanas tampoco faltaron. Mi padre falleció el pasado septiembre y un par de meses después mi gata mascota Mistun lo acompañaría. También, lamentablemente amigos cercanos perdieron seres queridos.

Incluso la "muerte" se "manifestó" como algunos solemos entenderla: el cierre de un ciclo [o cualquier equivalente a un ciclo]. En este caso dos programas de radio que solía escuchar llegaron a su fin: Beatle, conducido por José Antonio Martínez, y Sangriento, conducido por Ariadna Montañez [a quien no dejo de admirar perdidamente].

Por sino fuese suficiente, dije e hice cosas de las cuales me arrepiento pero que lamentablemente dañaron la confianza que algunas personas tenían en mi... tan sólo mostré que no era un buen tipo después de todo...



Había perdido casi toda esperanza en mí y en lo que pudiera venir por cualquier parte. Imagínense, incluso el panorama mundial parecía comenzar a irse al carajo de golpe con la elección del xenofóbico e iletrado (ahora presidente de Estados Unidos) Donald Trump. Llegué a sentirme como Samurai Jack en su quinta y última temporada (que actualmente se transmite en Estados Unidos a través del canal Adult Swim).



En fin... aunque hubo varias cosas que lograron mantenerme a flote, este año que ha pasado fue terrible.


Afortunadamente el 2017, aunque muy complicado al inicio y con un panorama poco alentador para el futuro, ha pintado bien y poco a poco ha venido a más. Hay cosas que quedaron pendientes, ideas, posibles entradas, y cosas más recientes que me gustaría compartir en este humilde espacio.

Por último les dejo el video oficial del tema "Doing it to death" perteneciente al álbum Ash & Ice (2016) de The Kills. Esta banda está conformada por (la hermosa y talentosa) Alison Mosshart y el guitarrista Jamie Hince.



Saludos a todos, muchas gracias por su visita, sus comentarios y su paciencia ante la espera.

12 comentarios:

  1. Antes que todo, lamento la pęrdida de tu padre y tambięn de tu gatita, espero que pronto puedas superarlo y tambiél lo de la pérdida de confianza que mencionas.
    ¡Ánimo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias, me ha llevado su tiempo pero poco a poco voy sacando todo esto adelante.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Buena forma de empezar una entrada, con Jame Brown.

    El 2016 tuvo algunos logros para mí, en algunos aspectos me fue bien. Tuve la experiencia de participar de un taller de dibujo modelo vivo, seguro que algo he aprendido a dibujar. Y tuve bastante participación en el fanzine del taller de historieta, con el título (Malambo de robots), una historieta y uno de los tres prologos.

    Pero el año pasado no dejo sin gente importante. Fue desolador. Tuve la idea de que había que capturar a la muerte personificada, como Dead de Neil Gaiman o como la Señora Muerte amada por Thanos, en un momento de debilidad. Para sentarla sobre las rodillas y darle unas cuantas palmadas.

    Si además tuviste perdidas personales, habrá sido peor. Lamento lo de tu padre y lo de tu gato.
    Entiendo lo que habrá significado el cierre del programa de tu musa radial.
    Muy buen tema el de Osbourne, Slash y Mortorhead.

    Por acá, la política no está trayendo las mejores noticias. Parece que es algo mundial

    No conozco eso de Samurai Jack, parece tener una buena animación. Y creo que no conocía The Kills, que buena cantante. Y es hermosa, para que omitir decirlo.

    Espero que te año te trate mejor.
    Acordate que habías prometido una entrada sobre los diversos The Question.

    Que tengas un buen comienzo de semana.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que el inicio con James Brown te haya gustado. Hace poco fue su cumpleaños y no podía dejarlo pasar por culpa de mi retraso al publicar. Es bueno saber que tuviste varios logros interesantes en 2016. Recuerdo lo del taller de historieta.

      Definitivamente en 2016 la muerte estuvo imparable. Yo no me atrevería a meterme con Dead dee Neil Gaiman. Y la muerte en su versión de Marvel, sólo si estuviera respaldado por el Guantelete Infinito me atrevería a desafiarla. No estoy tan loco como Thanos o Deadpool.

      Ya han pasado varios meses por lo que ya he podido ir asimilando las pérdidas. Y el cierre de un programa de radio duele también, en especial cuando se trata de una musa radial.

      Tampoco podía dejar pasar ese tema en particular de Lemmy, Ozzy y Slash. Incluso tengo el disco de Motörhead que incluye esa rola.

      La política es un tema difícil, y concuerdo en que pareciera ser una tendencia mundial. Basta con ver lo que están haciendo Corea Del Norte, Rusia, Estados Unidos, China, Irán, la situación en Venezuela, en México, etcétera.

      Samurai Jack es una serie animada que vale mucho la pena ver. Tiene muy buena trama, el diseño visual y de audio es muy interesante y propositivo. Quizás en un futuro cercano haga una entrada más completa respecto a esta serie.

      The Kills es una banda que ha estado en activo desde hace algunos años atrás. Su más reciente disco me ha gustado mucho y fue parte de las cosas que lograron mantenerme a flote en el 2016. En cuanto a Allison Mosshart, me tiene cautivado desde hace un tiempo. Merece que le dedique más de una entrada en este espacio.

      Gracias por tus buenos deseos, también espero que el 2017 me siga tratando mejor; hasta ahora va bien.

      La entrada sobre The Question no la he descartado, la retomaré para poder publicarla próximamente.

      Muchas gracias por tu comentario, saludos e igualmente excelente comienzo de semana para vos.

      Eliminar
  3. es verdad, quería leer sobre los motivos de este año en blanco para tu espacio pero la noticia de la muerte de un ser querido y de un padre más, opaca todo lo demás... espero que estés mejor con eso nomás...

    comentando la entrada en si festejo a James Brown, en la foto de las pérdidas artísticas falta George Michael, prometo ver el video musical final y Samurai Jack me gustaba auqnue nunca lo seguí porque no es de mi época ja...

    yo también tuve un año sabático, me apesadumbró demasiado lo de Bowie y Prince, dos pilares fundamentales de un blog casi musical como el mío...

    en fin, 2016, andate a cagar forro... saludos master y me alegro mucho de que estés con ganas de más por acá.... acordate que cada vez somos menos je.... abrazo grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No podía dejar de mencionar el por qué de mi ausencia, fue un poco complicado al inicio evitar liarme en detalles nada gratos. Y sí, ya voy mejorando con respecto a la partida de mi papá.

      Me alegro la buena aceptación que está teniendo el inicio con James Brown. Tienes razón, en la foto de las pérdidas falta George Michael. Faltan varios de hecho, pero ayuda a darnos una idea de varios de los que partieron en 2016. escucha la rola de The Kills, la recomiendo ampliamente y el video creo que se empalma bien con la temática de esta entrada. Próximamente compartiré más material de The Kills, vale la pena conocer su música y volver a escucharla.

      Las partidas de Bowie y de Prince fueron golpes brutales para entusiastas de la música como nosotros, y más si se es fan de cualquiera de los dos o de ambos.

      ¡Al carajo el 2016! Que ya vamos a la mitad de un poc más benévolo 2017 que presiento depara cosas muy buenas para este humilde espacio en la red

      Saludos y un gran abrazo de vuelta, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Me gustó la canción de los Kills... Van en una onda White Stripes? Puede ser? Me sonaron así, potentes y minimalistas...

      El video va a tono con la entrada, ahora que lo decís, pero es tan lúgubre que no me decido si es bueno o no... No sé...

      El video de James no lo conocía y a la vez reconozco su gran influencia sobre Prince.... Todos sus movimientos escénicos me lo recuerdan...

      Saludos de nuevo 🙋

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que te haya gustado la rola The Kills. Y sí, van en un onda parecida a los White Stripes. De hecho Alison Mosshart y Jack Whiteson miembros de The Dead Weather, otra banda que vale mucho la pena escuchar.

      Ese video de James Brown me gusta mucho, hay varios colgados en YouTube que son muy buenos; mucho mejores que sus video oficiales del canal de Vevo de James Brown en YT. Hay incluso un video compilatorio de casi una hora de duración de presentaciones del padrino del Soul en el programa Soul Train -o, mejor dicho, Sssoooooooouuuuuul Traiiin!-.

      Sin duda alguna el Señor Dinamita ha sido la influencia de muchos otros grandes, como bien mencionas, Prince es uno de ellos.

      Saludos y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Como va Sergio! Ahora entiendo también un poco las imágenes que habías puesto de Los Simpsons, como a Homero sentado en el capó de su auto mirando el cielo estrellado. Lamento mucho todo lo que te ocurrió, pero hay que mirar siempre para adelante, sabiendo que lo que pasó sirve sólo como experiencia para no repetir las cosas malas, y aprender de los que han pasado por nuestra vida.
    Por lo que veo este año va mejor, incluso esta entrada tiene algunas pizcas de humor.
    Me gusta que hayas arrancado con esa canción de James Brown, por algo ese tipo fue a cantar al Festival "Hago lo que se me antoja".
    Me gustó la imagen de la tapa de Sargent. Pepper modificada, muy ingeniosa ¡Cuántos grandes hay ahí!
    Esa canción de Motorhead arranca bien bajón y va levantando de a poco. Muy bueno que la hayas elegido, ya que la letra pareciera pedir disculpas por saberse mortal, pecador y con errores.
    Creo que la forma de solucionar lo que hayas hecho mal es primero reconocerlo, así que veo que hay chances de recuperación.
    Los Ramones y su momento épico en los Simpsons, van perfecto con tu sentimiento, y también ¡vete al demonio Krabappel!
    No conocía a The Kills, como bien dice JLO, se me hace parecido a The White Stripes (un poco). Les voy a prestar más atención.
    Te dejo una canción que se asocia con tu entrada, el ritmo es feliz, pero va acerca de la aceptación de la "sin nombre".
    https://www.youtube.com/watch?v=Si5iE5UDFEE

    Me alegra tu regreso, se te extrañó.

    Abrazo Grande!!! Y que lluevan entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo. Ni siquiera yo esperaba que la imagen de Homero viendo el cielo estrellado terminara teniendo una fuerte carga para lo que fue el año pasado. Sólo queda seguir adelante y afortunadamente este año ha sido relativamente más benévolo. El humor es uno de los elementos que difícilmente podría dejar; supongo que es algo que he aprendido de los Simpson: no importa qué tan difícil sea una situación siempre hay espacio para algo de buen humor.

      Me alegra que a todos les haya gustado el tema de James Brown. Recuerdo bien el "Festival Haga lo que se le antoje"... ¡La culpa de todo es del niños!

      La imagen estilo portada de Sgt. Pepper's la encontré en Facebook, justo en los últimos días el 2016. Concuerdo en que es muy ingeniosa... y también es muy triste.

      La canción de Motörhead no podía faltar. Siento que iba perfecto para esta entrada. Por una parte recordando la partida de Lemmy a final del 2015 y, por otra parte, por la letra como bien has descrito.

      La aparición de los Ramones en los SImpson es de mis favoritas. Y quien editó la imagen dio al clavo con lo que nos hizo sentir a muchos el 2016. Oye Frodo, deberías de saber que las vacaciones de verano comienzan al final del día y no al inicio de la clase -¡Jajaja!-.

      The Kills se ha vuelto una de mis bandas favoritas de los útimos años. Y sí, tiene una onda parecida a The Withe Stripes, de hecho son casi contemporaneos. The Kills iniciaron actividades en el año 2000.

      Me ha gustado mucho la canción, muchas gracias por compartirla, concuerdo en que el ritmo es feliz pero va bien tanto con la letra y el tema que trata, como con esta entrada.

      Saludos y un abrazo grande de vuelta. Muchas gracias por pasar a este espacio y dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Te aviso que ya salió la historieta de Duality, uno de mis personajes más admirados. Está en el blog Kebondi. Ya salieron las dos primeras páginas. Te dejo los enlaces


    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/05/duality-la-mujer-de-sus-suenos-guion-el.html

    https://kebondi.blogspot.com.ar/2017/05/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-2.html?showComment=1495224424596#c6242665724604983950

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por compartir los enlaces de la historieta de Duality. Los he leído hace un momento y me han gustado mucho.

      Saludos Demiurgo y excelente día.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?