domingo, 22 de noviembre de 2015

Star Wars: La Cartera Rota 3

Journey to Star Wars: The Force Awakens - Star Wars: Shattered Empire #3

Escritor: Greg Rucka.
Artistas: Marco Checchetto y Angel Unzueta.
Colores: Andres Mossa.
Portada: Marco Checchetto.

El camino hacia El Despertar de la Fuerza está ya en su recta final. Sin revelarnos información que pudiera arruinar la experiencia del nuevo film de Star Wars, Shattered Empire nos muestra parte de la operación que el Emperador, tras su muerte, dejó asignada a un número selecto de comandantes imperiales. También veremos en acción al sargento Dameron (esposo de la protagonista Shara Bey) junto a los Pathfinders, grupo comando del cual forma parte y que está bajo las órdenes del General Solo.

¡Oh no! ¡C-3PO ya sabe qué planea el Imperio!

Mientras tanto, Shara ha sido asignada como acompañante de la Princesa Leia en una misión diplomática en Nabbo. Este planeta resulta ser muy importante por diversas razones; además de haber sido un planeta ejemplar durante la antigua República, también es el planeta de origen del Emperador Palpatine. Sin embargo la reunión diplomática se ha visto interrumpida por una sospechosa serie de tormentas que están llevando al planeta Naboo a su aniquilación, a menos de que alguien haga algo. Aquellos que conozcan a la Princesa Leia sabrán que ella no es una chica la cual gusta quedarse sin hacer nada.

En esta tercera entrega las chicas tendrán nuevamente un papel muy importante, pero no serán las únicas, también los demás personajes cumplen con una participación muy relevante. Por otra parte, encontraremos varias referencias a la saga, principalmente algunas que pudieran hacernos revalorar un poco a las precuelas. En cuanto al trabajo gráfico a cargo de Checchetto, Unzueta y Mossa, éste continúa siendo de alta calidad. Una vez más podemos disfrutar de muy bien logradas secuencias de combate aéreo y, ahora también en tierra; además de excelentes reproducciones de personajes clásicos como Leia, Han Solo, C-3PO y el Wookie favorito de muchos...

Nunca le debas dinero a Chewbacca.

La siguiente semana terminaremos con las reseñas de esta recomendable mini-serie, buscando responder la pregunta de muchos entusiastas: ¿Dónde está Luke?


De momento puedo adelantarles que posteriormentea Shattered Empire, haremos un receso de Star Wars para dedicar las reseñas a dos historietas individuales muy recomendables.

También, gracias a un comentario de Alma Baires, les recomiendo visitar la página Comic Shop Locator, ahí podrán encontrar las tiendas de historietas más cercanas al lugar donde se encuentren. Por si gustan adquirir algún cómic en formato físico. Sólo deben de seleccionar que buscan tiendas fuera de norteamérica (si es el caso), y el buscador desplegará dos opciones que deberán completar: país y ciudad que ustedes prefieran.

Mientras tanto queda agradecerles sus visitas y sus comentarios. Que la Fuerza los acompañe.

4 comentarios:

  1. Tiene mucho sentido eso de que el imperio continué. Alguien tan astuto como Palpatine, con uno de los mejores planes de villano, seguramente armó un imperio sólido, con asociados poderosos, interesados en su continuidad.
    Y tiene mucho sentido que la piloto asista a Leia y su marido, a Hans Solo.

    Interesante reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el Imperio en cierta forma continúa, aunque no sé de qué forma el legado de Palpatine estará presente en la nueva película de Star Wars. Creo que en en esta serie sólo nos estan mostrando la punta del iceberg. Estoy de acuerdo en lo que mencionas respecto a los aliados poderosos. Y sí, no es casualidad que Shara asista a Leia, mientras que el sargento Dameron esté bajo las órdenes de Han Solo.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Esta vez inicio desde el final... GRACIAS!!! ...por esa página para localizar los negocios fuera de los Estados Unidos, ya encontré dónde buscar.

    Creo que era obvio que la sola muerte de Palpatine no haría caer todo el Imperio, sería demasiado fácil... y en cierto modo, hasta una desilusión.
    Y no dejo de alegrarme por este rol de las mujeres, porque si bien como me has dicho en las reseñas pasadas, el personaje de la Princesa Leia siempre fue fuerte, estuvo bastante en un segundo plano, fue el medio para conocer la historia y trascurso de Luke, y darle resalto através del romance, a Han Solo ...al menos éste es mi análisis.

    Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por haberme planteado la pregunta. Creo que es algo que debía de haber compartido al empezar con mis reseñas. Concuerdo contigo respecto a la caída del Imperio y de Palpatine, lo cual hace valioso el plantea miento de esta serie de historietas, a una novela que también ya se ha publiado, y a la próxima película de Star Wars. También estoy de acuerdo en lo que planteas respecto a Leia. Ya que a pesar de ser una figura femenina fuerte y que rompió con ciertos esquemas, no dejó de ser solamente una cuando pudo estar acompañada de más chicas igual de importantes y con roles de toda´via más peso.Afortunadamente es lo que en la actualidad están reivindicando las nuevas historias de Star Wars. Ya veremos cómo se da en el nuevo film.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario. Que la Fuerza te acompañe.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?