lunes, 14 de julio de 2014

Y me pregunto ¿Quién detendrá la lluvia?


Este año ha llovido mucho en la cuenca del valle de México, que es la región del país en la que se encuentra la Ciudad de México. Lo cual significa: inundaciones, trafico vehicular lento en las distintas avenidas y calles de la ciudad, gente mojada, y... ¿escasez de agua potable?

Bueno, hay que aclarar que tampoco disminuye; la lluvia no involucra que el suministro de agua potable para la población se reduzca. El punto es que a pesar de que haya una considerable cantidad de precipitación en la capital, el agua potable no aumenta. La razón: En lugar de que los diversos edificios capten desde sus techos el agua de lluvia, esta es mandada directo al drenaje. Por lo que una fuente importante de agua para la ciudad es ignorada por completo. En pocas palabras: nos ahogamos pero al mismo tiempo morimos de sed.

Para amainar este panorama poco agradable les dejo una rola que considero ad hoc para esta tarde lluviosa. Es "Who'll Stop the Rain" de Creedence Clearwater Revival, que pertenece al álbum Cosmo's Factory de 1970:



Saludos a tod@s, que muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. un video con moto!!!!!!!! me lo llevo a mi galería jaja... y eso es música clásica ya para nosotros....

    abrazo y suerte con el agua, es una de las cosas que mas odio de la vida la lluvia...

    ResponderEliminar
  2. JLO: Es una suerte que de entre todas las imágenes del video, la que se quedara predeterminada fuera la de alguien en motocicleta. Me gusta mucho Creedence, no importa cuanto tiempo pase, no dejarán de ser una banda genial. Y se me andaba olvidando que odias la lluvia.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una opinión similar a de JLO, con respecto a la lluvia. No me molesta la lluvia tenue, pero cuando molesta, cuando las calles se llenan de agua, cuando se suma el viento, que la empuja de un lado a otro...es algo detestable.
    Y me complicó.
    En cuanto al tema, es un lujo. Es una muestra más de tu buen gusto musical.

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Es bueno saber sus gustos o disgustos por la lluvia. A diferencia de ustedes la lluvia me gusta mucho, sólo me desagrada cuando necesito poner a secar la ropa que he lavado.

    Gracias por lo del gusto musical. La canción que he puesto es de mis favoritas de ese disco de Creedence.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?