miércoles, 27 de junio de 2012

"Las pesadillas son implacables... todas vienen del espacio"

Una de las razones por las que aprovecho usar una máscara sin rostro es para ocultar mi ridícula y deprimente cara de un frágil enamorado que siente que está perdiendo todo aquello en lo que cree y ama...

Sé que está brillando el sol [Mi Sol con Corazón] pero siento tanto frio... por favor que alguien, por favor que alguien me abrace...

Soy un ángel que se sentía inmortal y ahora yace en el desierto con las alas rotas... Me siento todavía más patético que Harvey Birdman:


The Question: ¿¡Qué está pasando aquí en nombre del coeficiente de la velocidad de la luz multiplicada por la hipotenusa de la raiz cuadrada!? Hipotenusa, hipotenusa...

13 comentarios:

  1. WTF!! jajaja o sea, que pedo? Aclarame algunos puntos, porque no entiendo...

    Sinceramente nunca vi las aventuras ni de Birdman, ni del Fantasma asi que no se si actuan juntos o es un crossover, si de verdad pasó o es una parodia...

    Lo unico que se es que que risa! y mas de como insulta el Fantasma jajajaja cuando les dice hippies jajaja

    Esta muy chingona la frase "que esta pasando aqui en nombre...."

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saga: El video es de un episodio del Fantasma del espacio de Costa a Costa (Space Ghost Coast to Coast) un programa de comedia que comenzó a transmitirse en Cartoon Network a mediados de los años 90. Esta serie tomó al personaje original del Fantasma del Espcacio mas dos de sus enemigos para hacer una especie de talk show, con el Fantasma del espacio como anfitrión. Fantasma del espacio de Costa a Costa fue de las primeras series de Cartoon Network enfocadas para un público adolescente y adulto, y se volvería una de las más importantes para la posterior formación del bloque Adult Swim.

    En este episodio en particular el Fantasma fue encarcelado tras una demanda de sus jóvenes asistentes de la serie original de los 60 y por agreder a Zorak (el verde que parece una mantis). Así que invitaron a Birdman como anfitrión del programa.

    La "comuna de hippies" con quien se topa el Fantasma son los Herculoides (también conocidos en México como Los Defensores Interplanetarios). Tanto Birdman como los Herculoides sólo hacen aparición en este episodio.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pero a ver.

    ¿Birdman y el Fantasma son propiedad de CN? Si es asi, siempre pense que eran de comics... y de DC para ser mas sincero.

    Ya decia yo que los Herculoides y Birdman estaban como de guest starring... cameo... crossover.

    Pero recuerdo al halcón que estaba con Birdman, Vengador creo que se llama.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Saga: Sí, Birdman, el Fantasma y todos esos personajes de acción eran de Hanna-Barbera, comenzaron a finales de los 60's como series animadas y casi a la par la DC Comics publicó algunas mini-series de acción de esas caricaturas.

    En los 90's Turner Entertainment adquirió los derechos de esas series animadas de Hanna-Barbera; Cartoon Network en esos años pertenecía a Turner Entertainment; por lo que algunos productores de Cartoon Network decidieron hacer una serie de humor utilizando al Fantasma del Espacio.

    Más tarde Turner Entertainment fue absorbida por Time Warner, por lo que todo los de Cartoon Network y la ya existente Adult Swim pasó a formar parte de la misma compañía a la que también pertenece la DC Comics y la Warner Bros. En el 2005 sino me equivoco la DC Comics publicó una miniserie de acción del Fantasma del Espacio, cuyas portadas fueron hechas por Alex Ross.

    Espero en un futuro y publicando poco a poco más sobre esas series de acción de Hanna-Barbera de finales de los 60's, y tambien de las series para adultos de Cartoon Network y Adult Swim.

    Respecto a este episodio del Fantasma del Espacio de Costa a Costa... sí, Birdman está como guest starring y los Herculoides como un cameo-crossover. Vengador, el halcón azul de Birdman, como el propio Harvey Birdman se lo menciona a su chica galáctica, salió volando y lo abandonó.

    Saludos, si hay alguna otra duda más no dudes en preguntar ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja nooo! copiado y enterado pareja XD

    Ahora si que no tengo dudas, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Noto una excesiva autocritica.Las emociones son necesarias, pero a veces hay que racionalizarlas.
    Me parece excesivo lo de creerse más patetico que el Fantasma del espacio.
    Recuerdo a este heroe y no entiendo como cayó tan bajo. Tiene razón en parte al maltrato a los ayudantes. Batman desdeña las iniciativas independientes de Robin, tanto que convirtió en Nigtwing. Y Batman-Azrael despidió a un nuevo Robin.
    Y Birdman podria recibir ingresos por derecho del uso a la energia solar. Birdman renueva su poder con energia solar, recurso que comenzó a usar Superman. Puede ser un caso de derechos de autor. Halcon 7 nunca parecio confiable.La princesa Gravitania tendria que darse cuenta, estaria mejor con Birdman.

    Y en cuanto al segmento final, cito un epigrafe de un cuento de Lovecraft: "Acerca del sueño, esa macabra aventura de todas nuestras noches, diríamos que el hombre se acuesta cada dia con un desafío misterios, si no supieremos que es por ignorar el peligro".

    Tu colega enmascarado tal vez veria una conspiracion contra los heroes. Aconsejaria moderar tu autocritica.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Sí, lo que pasa es que éste es un ejemplo de cuando la autocrítica se sale de control cuando uno se siente vulnerable ante el un de emociones. O en otras palabras: andaba algo "emoushon" [como dice Geisha Pax] y necesitaba liberar todo esto en una explosión catártica de autocrítica que resultó no muy favorable. Y en éste caso me comparé con el Birdman del video, no con el Fantasma del Espacio.

    Lo que se buscaba hacer con estas series como El Fantasma del Espacio de Costa a Costa era llevar a estos superheroes a otro contexto distinto, mostrándolos como figuras no tan pulcras y rectas, sino algo más decadentes para que funcionara un humor más sarcástico y ácido.

    Y sí, el maltrato a los jóvenes ayudantes ha estado presente tanto en parodias como en las series normales. Por ejemplo, Jason Todd (el segundo Robin) no dejaba de revelarse contra Batman. Es un buen tema que se ha usado para cuestionar el compañerismo entre superheroes y ayudantes.

    Creo que Halcón 7 es como esos seductores doble-cara que se muestran muy refinados y caballerosos con las mujeres pero luego andan presumiendo de sus "logros" y conquistas; y, en el caso de Halcon 7, anda alardeando y preguntandole a Moltar si ha tenido sexo con chicas que desafían la gravedad -jajajajaja-.

    Muy interesante la cita de Lovecraft, necesito leer aún más de él. recuerdo que en la portada del álbum Live After Death de Iron Maiden hay otra cita de Lovecraft.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio:

    ¡¿Qué demonios?! jajajaja estas bien loco XD jajajaja y te comparas con el video mas gracioso del Birdman jajaja

    Ya deja tu estado emo, no te deja nada bueno

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Geisha: Sí a veces mi locura es demasiado evidente n_n Y sí, quizás es uno de los momentos más cómicos del pobre Birdman. De hecho, ese es uno de mis episodios favoritos de Space Ghost Coast to Coast :D

    Y sí, mi estado "emoushon" no me deja nada bueno, pero a veces es muy difícil evitarlo.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. todos en algún momento nos sentimos tan vulnerables,,,que nos refugiamos detrás de una máscara, de un NO ROSTRO...incluso, detrás de un simple "Samsa"

    al final, al final...tenemos que enfrentarlo :)

    Tu rostro es sereno...creo

    ResponderEliminar
  11. M. Samsa: Tienes mucha razón, todos en algún momento sentimos la necesidad de refugiarnos debajo de una máscara, ya sea literar o metafórica. Y sí, al final hay que enfrentar aquello de l que nos refugiamos.

    Saludos, muchas gracias por tu comntario :)

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja noooo, cuando vi eso no me pude contener... pero patético Sergio????, tal vez estés enamorado y confundido, muchos lo sienten...

    Hey yo recuerdo que vea Adult Swim, daban unas series y parodias que me mataban de la risa, yo diría que fue mi primer acercamiento antes de ver series como South Park, porque antes no la veía

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  13. Carlos: Sí, Adult Swim siempre ha sacado buenas series como Space Ghost Coast to Coast, Robot Chicken, "Harvey Birdman, Attorney at Law", Aqua Teen Hunger Force y muchas más.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?