domingo, 10 de junio de 2012

El llamado de lo salvaje

Hace un par de días, mientras buscaba en Internet los primeros discos de ZZ Top, me encontré con un álbum cuyo primer track es el siguiente:



La rola se llama "Call of The Wild" y da nombre al penúltimo álbum de Ted Nugent and The Amboy Dukes. Aunque ya conocía a Ted Nugent como solista, no tenía idea de la existencia de ésta banda la cual resulta ser la agrupación con la que Ted Nugent se dio a conocer. Call of The Wild es un disco con 38 minutos cargados de energía, buen rock y hard rock, algo de influencia bluesera y unas gotas de psicodelia. No podría decirles que es el mejor álbum de Ted Nugent o el mejor de su etapa con los Amboy Dukes (puesto que a éstos últimos evidentemente apenas los conozco), pero si puedo afirmar que Call of The Wild es un álbum recomendable.

Por último un dato curioso, The Call of The Wild es también el nombre de una novela de 1903 escrita por Jack London; claro está que no hay una relación directa con la canción de Ted Nugent and The Amboy Dukes.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Este grupo tuvo una interesante participación en Volver al futuro 3. Además del tema principal, actuaron algo, haciendo de musicos en el lejano oeste.
    Estuvieron en Cual es?, Rock & Pop, y no le despertaron simpatia al conductor del programa.
    Cuando vi el titulo, pensé que te referías a la novela de Jack London, erroneamente traducida como El llamado de la selva.
    Tal vez no haya una alusion a la novela, pero tal vez haya algun comun, el tema de lo salvaje. Eso lo podrias precisar más vos. No conozco mucho la discografia de este grupo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Si te refieres a que ZZ Top participó en Volver al Futuro III, tienes muchas razón además es una dato interesante.

    El nombre del disco y la canción "Call to the Wild" y la novela de Jack London justo tienen en común que se refieren al llamado de lo salvaje; esa es la única relación.

    Tampoco conocía a The Amboy Dukes; como mencioné en la entrada sabía de Ted Nugent por su etapa solista pero no por ésta agrupación.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Andale! esta canción no la conocia, y no suena nada mal...
    pero tampoco soy mucho de los "ZZ"

    Ya te conteste en mi blog! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saga: No, no es ZZ Top; quizás no lo redacté claramente pero lo que quise decir es que al andar buscando discos de los barbudos de ZZ Top me encontré con un disco de la primera banda de Ted Nugent. Es como si me encontrara un álbum de Anvil mientras busco discos de Metallica.

    Y tienes razón, no suena nada mal. En un momento reviso tu blog.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?