miércoles, 6 de junio de 2012

"And our time is fliyin'..."

Hace aproximadamente 3 años me compré el álbum doble Physical Graffiti de Led Zeppelin, principalmente motivado por dos razones:

1. Quería conocer el álbum que contiene la rola "Kashmir".

2. ¡Vamos, es Led Zeppelin, esa es razón suficiente!

Inmediatamente de que lo adquirí me dispuse a escuchar el disco 1 de Physical Graffiti. Creo que está demás decir que todas las canciones me atraparon pero una en especial me fascinó mucho y se ha vuelto uno de mis temas favoritas de los Mighty Zep; estoy hablando de "The Rover".


"The Rover" originalmente estaba planeado como un tema acústico; fue grabado en 1972 durante las sesiones del álbum Houses of the Holy, sin embargo la banda decidió no incluirlo en ese álbum y fue hasta el lanzamiento de Physical Graffiti que "The Rover" vio la luz ya con los arreglos que actualmente se conocen. Cabe mencionar que "The Rover" nunca llegó a ser tocada en vivo a excepción de algunos fragmentos como parte de otras cancioness o como introducciones de éstas.

A continuación les comparto un cover instrumental a cargo del usuario de You Tube jun626, quién se encarga de tocar la guitarra.


Este video puede servir como un ejemplo-sugerencia de lo que el buen Carlos Regalado podría hacer para mostrarnos las rolas que ha aprendido a tocar con la guitarra.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

9 comentarios:

  1. Es una obviedad decir que Led Zeppelin es un gran grupo, pero es la afirmacion que es acorde a este posteo. No es tan obvio que ha conseguido nuevo publico. Eduardo de la Puente, guitarrista, escritor, ex integrante del programa Cual es?, suele contar que el hijo le preguntó si tenía material de Led Zeppelin. Y resulta ser que tiene en abundancia. (Tambien tiene todo lo que ha salido de Spiderman). Ese interes habia sido despertado por una escena de Srek tercero.
    Interesante version instrumental.

    Sé por otro blog, que es tu cumpleaños. Que tengas un cumpleños feliz y un excelente día.


    Sé por otro b
    Sé por otro blog qu

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Muchas gracias por tus buenos deseos. Quizás sea obvio decir que Led Zeppelin es un gran grupo, pero nunca está de más decirlo cuando se tiene un amplio catálogo de rolas para demostrarlo.

    Es impresionante lo que mencionas sobre Eduardo de la Puente, tener gran cantidad de material de Zeppelin y todo lo que se ha publicado de Spider-Man es algo de admirarse. Yo He leído muchas historias del escala paredes pero definitívamente me falta mucho por leer, y de led Zeppelin tengo en cd los primeros cuatro discos y el Phisical Grafitti.

    Recuerdo la escena de Shrek tercero, creo que es lo único que vale la pena de esa película. Immigrant Song es otro gran tema de Zeppelin.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flaco:

    Pues paso a saludar tu espacio, ya tenía idea de las rolas, pero es constructivo venir a escucharlas a parte de la cotorriza.

    Te dejo un blog para ver si te gustan sus relatos..

    http://hidekibelmonte.blogspot.mx/2012/05/la-metafora-del-fenix.html

    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Geisha: Gracias por las felicitaciones, y sí, siempre es bueno escuchar las rolas además de comentarlas n.n

    Estoy checando el blog que me acabs de recomendar, tiene textos interesantes.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva Zepp!

    Hay un par de versiones de esa canción tocadas en pruebas de sonido, incluso tiempo antes de haber sido editada.

    http://www.youtube.com/watch?v=sld1dgnN9mA

    ResponderEliminar
  6. Hugo: Wow! Ya había escuchado un par de versiones previas, principalmente una acústica, pero las del video están geniales, se parecen mucho a como terminaría siendo la rola.

    En éste otro video viene una de esas versiones acústicas y otras más parecidas a las del link que haz compartido.

    http://www.youtube.com/watch?v=yCiw923_wnc

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, primero un gran abrazo de cumpleaños, muchas Felicidades por tu cumple, espero que lo hayas pasado de lo mejor, que hayas tenido muchas bendiciones, gran detective sigue cumpliendo mas años.

    Y segundo que gran temazo el de Led Zeppelin, y muy buen cover, hace mucho que he querido grabar uno, actualmente ya resolví el problema del audio, con un mejor amplificador y me resulta fácil grabar el audio, solo me falta resolver el problema de Vídeo, necesitare mejor calidad, Te agradezco mucho por la sugerencia, me animare con gusto ha hacer covers

    Saludos Sergio pásala de lo mejor

    ResponderEliminar
  8. hoy es tu cumpleaños!!??? felicidades entonces, q la pases de 10... contá después si recibiste algún regalo rockero...

    me encanta ver los videos de la gente tocando los temas clásicos o no tanto... siempre miro...

    que decir de Zeppelin...

    salu2 master...

    ResponderEliminar
  9. Carlos: Muchas gracias por tu felicitación y tus buenos deseos. Me alegra que te haya gustado el cover y que el video te sirva como una referencia de lo que podrías hacer con tus videos de covers. Espero puedas resolver el problema del video.

    JLO: Gracias por la felicitación. No soy mucho de andar buscando este tipo de videos, pero me gusta cuando encuentro buenos covers como el de esta ocasión.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus cometarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?