miércoles, 1 de febrero de 2012

En busca de El Rey del Rock

Para la realización del siguiente posteo necesito de su colaboración. Ando en busca de personajes contendientes al título de "El Rey del Rock", y me gustaría saber qué personajes consideran ustedes que puedan ser merecedores a dicho título. Para ser más específico, sus sugerencias deben de ser de artistas del rock n' roll de los años 50 contemporáneos a Elvis Presely. Por ejemplo, por ahora tengo contemplados a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Buddy Holly, Bill Haley, además del mismo Elvis Presley.

Así que los invito a que colaboren con sus comentarios, y me digan si con los 6 personajes anteriormente mencionados es suficiente para realizar la contienda; o hay más artistas y músicos que merecen ser considerados "El Rey del Rock n' Roll".

No, I don't want you but I need your help
Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

10 comentarios:

  1. Por mi va Elvis Presely como Rey supremo del Rock n Roll, ni lo dudo! Jerry Lee Lewis tambien y otro de los que votaría seria por Chuck Berry, sino fuera por la película volver al futuro (escena en que Marty toca) no me identificara con el rock, estilo, fuerza y pasión.

    ¿no se si puedo añadir a Angus Young, aunque tenga el mismo estilo de Chuck?

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  2. Carlos: En éste momento sólo estamos buscando "candidatos" al título de El Rey del Rock, para que en la siguiente entrada ya los pongamos a votación. Osea ahorita solamente necesitamos sugerencias. Angus Young es un gran guitarrista y sí, tiene un estilo muy parecido al de Chuck Berry, de hecho Angus suele hacer honor a Chuck imitando su paso de "patito" al tocar la guitarra. Solamente que, como ya mencioné en el psteo, las sugerencias de ben de ser personajes de la década de los 50's, que es cuando dio comienzo el rock n' roll.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Chuck Berry el creador del ritmo, el creador del espíritu, no hay otro... el generador del movimiento que me atrapa... hoy lo escucho y me mueve por mas que haya pasado hace medio siglo o mas.... es puro rock'n roll... diría también que The King Lizard podría ser otra opción... en fin depende de los gustos....
    Yo no considero a Elvis el rey del Rock n' roll por que se le dio el título por ser solo blanco, dada la situación racial en EU... ya que hubo muchos rockeros netos morenazos en EU, pero como antes era indecente o para delincuentes, los botaron, pero apareció un tipo blanco rockeando y ahora si fue un boom.

    ResponderEliminar
  4. De lo que mencionas, rescato especialmente a Jerry Lee Lewis, recuerdo la pelicula con Dennis Quaid. Podria agregarse como artista, no como musico, al disjockey Alan Freed, creador de termnino "rock & roll". Como musico, tal vez podrias agregar a Carl Perkins, compositor de Blue Sude Shoes, y tal vez a Roy Orbison.

    ResponderEliminar
  5. Changos! creo que con los que mencionas estaria bien, pero si quisieras hacer mas amplia la contienda podrias incluir a gente no tan rockanrollera, como The Beatles, Jim Morrison, Janis, Mick Jagger, Freddy Mercury... Quiza no encajan con el mismo genero musical pero podrias considerarlos como "El rey del rock" en vez de "El rey del Rock & roll" no lo crees?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, quiero dejarte otro comentario...

    No seas tramposo weeeeeeeeeeey!!! jajajaja

    -me explico- Es valida la manera en que votas en el blog, pero ya agarraste a tus preferidas y no les das chance a las demas.

    A lo que voy, es que como los votos se acumulan, tus elegidas seran las campeonas como 2 meses antes de que termine el certamén jaja

    Te sugiero que votes por otras, para que las demas tengan mas oportunidades y esto se vuelva mas interesante.

    Si te fijas, el Demiurgo y yo votamos diferente casi todas las veces y digo "casi" porque todos tenemos preferidas logico, pero hacemos esto lo mas reñido posible.

    No es en mal plan wey, tu opinión es muy valida claro.

    Un saludazo amigo!

    ResponderEliminar
  7. Adler Pax: Yeah Chuck Berry es la neta, por eso está dentro de mis principales opciones de contendiente al "título" del Rey del Rock n' Roll. A Jim Morrison lo tomaremos en cuenta para una futura encuesta en la que estén incluidos varios de sus contemporaneos, y quizás también le dedicaremos su propia entrada después ;)

    Demiurgo: También he visto esa película, se llama Great Balls of Fire!. Interesante tu mención de Alan Freed, ya no recordaba que él fue el creador del término "rock & roll", no pondré como una mención honorífica y no tanto como contendiente. Ya está anotada tu sugerencia de Roy Orbison.

    Malvado Dylan: Muy bien, Roy Orbison estará dentro de la contienda.

    Saga: En ésta contienda estoy considerando a los artistas del Rock de los 50's. Con esto no quiero decir que menosprecio a otros grandes personajes del rock que llegaron después. Tus sugerencias pueden formar parte para otra encuesta dedicada a los 60's, o quizás a dos distintas encuestas:

    1. Banda favorita de la Invasión Británica.

    2. Artista o banda favorito del Rock Psicodélico.

    Respecto a tu otro comentario tienes mucha razón, ya dí una segunda opinión en tu posteo de ayer.

    Mañana ya estará lista la encuesta sobre El Rey del Rock.

    Saludos a tod@s y muchas gracias por sus sugerencias y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. los nombres están bien, creo que la encuesta es un poco cerrada o no muy amplia, no puede haber otro resultado que le de Elvis campeón ja...

    si fuera de todas las épocas ya Michael Jackson o Lennon o Prince o algún otro le podrían dar mas pelea... salu2

    ResponderEliminar
  9. JLO: Elvis es El Rey del Rock and Roll pero como podrás ver en los comentarios anteriores no todos comparten esa opinión. Por lo cual creemos necesario poder a prueba el título y ver si el serñor Presley puede defenderlo.

    No dudamos la grandeza de los artistas y músicos que vos y los demás han mencionado pero cuando esté listo el posteo podrás ver por qué todos los que vinieron después le deben algo a esa generación de personajes que comenzaron con el rock and roll

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?