miércoles, 9 de noviembre de 2011

Resident Evil: Retribution

Retribución es lo que necesitan los fans y entusiastas de Resident Evil; principalmente de los que gustan de esta serie de videojuegos. Porque la verdad todo este montón de películas han sido básicamente una basura. Son como las "Twilight" pero de zombies. -Bueno...- Tal vez estoy exagerando un poco (tal vez), porque posiblemente cada quien tiene sus escenas preferidas de alguna de las películas de Resident Evil. Personalmente sólo rescataría algunos momentos de las primeras dos; como la escena en que Milla Jovovich (sea cual sea su personaje) pelea codo a codo con Jill Valentine (interpretada por Siena Guillory). Aunque sólo encuentro algunos puntos rescatables en las primeras dos películas en relación con los videojuegos. Hay una corporación que termina creando un virus que convierte a la gente en zombies, aparecen algunos personajes de los videojuegos... pero no es suficiente. Además Paul W.S. Anderson , director de la primera y cuarta película y productor de toda la "saga", es una persona que acostumbra tomar -o mejor dicho, copiar- elementos de otras películas. Lo más característico es que copie escenas o la parte visual de las películas de Matrix, principalmente la cámara lenta en las peleas. Sé que no es el único director que hace eso, pero hay quienes copian algo de tal forma que es más un homenaje o una referencia y no una vil copia al carbón por falta de originalidad.

Les pregunto ¿El mundo necesita otra película más de Resident Evil?

Para más información y noticias sobre Resident Evil: Retribution les recomiendo visitar el blog Jenova Durango.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

8 comentarios:

  1. Todas son malas, la primera un poco, la segunda solo mala, pero la tercera y la cuarta...pfff,basura,un montón de maloliente basura. No pienso ver la 5 y me arrepiento de haber visto la tercera y la cuarta.

    ResponderEliminar
  2. Sí hace falta, aunque sea para cerrar el final abierto de la cuarta. Falló que Milla Jojovich se duchara, la hicieron 3D y no se ducha.Que lo haga en la proxima. Algunos elementos parece tomados de otras peliculas, Jill Valentine recuerda a Lara Croft.
    Tambien Spiderman copia el efecto Matrix, que a su vez tal vez la haya tomado del juego Max Paine.

    ResponderEliminar
  3. Algo peor tal vez sean las peliculas de Mortal Kombat, esperaba ver a Sonya Blade vestida como en el juego. Dicho de paso, es otra que parece robarle a veces la remera y el short a Lara Croft.

    Y Kitana y Sindel aparecen demasiado recatadas con la ropa.

    ResponderEliminar
  4. Malvado Dylan: Concuerdo contigo, no lo voy a negar: la primera es un poco mala, la segunda mala, y la tercera y la cuarta son basura. Solamente vi las primeras dos porque mis primos me invitaron; la tercera y cuarta parte las evité como a la peste.

    Demiurgo: Sí, Jill Valentine recuerda un poco a Lara Croft, aunque creo que ese es un detalle menor. Es evidente que Paul W.S. Anderson ha copiado muchas veces el efecto Matrix en sus películas, basta con ver la nueva de Los Tres Mosqueteros. El efecto Matrix es independiente del "bullet time" de Max Payne. El efecto de Max Payne está inspirado en las películas del director John Woo.

    Respecto a la película de Mortal Kombat, la que se estrenó en 1995 fue dirigida por Paul W.S. Anderson, productor de toda la "saga" de películas de Resident Evil y Director de la primera y cuarta parte.

    Saludos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Obvio no. Esas pelis es una mentada de madre a todo lo que se refiere a Umbrella, STARS etc etc. Las he visto claro, pero mas a huevo que de ganas.

    Tambien sigues a Jenova Durango?... que coincidencia.

    ResponderEliminar
  6. Saga: Yo nada más vi las primeras dos y eso porque mi primos me invitaron-obligaron -jajaja...-. La primera estás dos-tres y de la segunda sólo me gustan las primeras escenas de Jill Valentine -yeah baby, yeah!-.

    El blog de Jenova Durango lo sigo gracias a tu blog. Me parece un buen blog, ya que se actualiza regularmente con noticias sobre videojuegos y películas. Y todo es en español XD

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Sonya Blade, Lara Croft y Jill Valentine, mujeres de acción, muy impresionantes con sus remeras y shorts, que podrian prestarse. Fascinantes.
    Milla Jovovich es Alice, que también es interesante.

    ResponderEliminar
  8. Demiurgo: Concuerdo, Sonya Blade, Lara Croft y Jill Valentine son mujeres de acción impresionantes y muy interesantes...

    La pequeña diferencia de Jill es que en lugar de short usa una minifalda muy sexy XD Claro que también tiene su uniforme de S.T.A.R.S.

    Cierto, el personaje de Milla Jovovich se llama Alice, no estoy seguro si también haya una Alice en los videojuegos (creo que no). En la primera película, cuando lleva un vestido rojo me recuerda a la también fascinante Ada Wong.

    Saludos, muchas gracias por seguir comentando.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?