lunes, 14 de febrero de 2011

"I'm coming to find you if it takes me all night"

I want it to be perfect
Like before...
I want to change it all



[Esta versión de "A night like this" la pueden encontrar en el álbum en vivo Show de The Cure.]

2 comentarios:

  1. Que bien suena el bajo, este es un tema que he taradeado mentalmente, sin recordar el titulo.
    Otro tema,hoy me puse a pensar que este día tiene más que ver con los mitos, con Afrodita, obviamente y con Freya, de quien estaban enamorados todos los dioses nordicos y tambien los gigantes.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Justo ahorita estoy escuchando "A night like this". me gusta mucho la versión del "Show" porque suena más oscura al usar un solo de guitarra en lugar del solo de saxofón y. Por supuesto, también me fascina la versión original del "The Head On The Door".

    No había pensado en la referencia mitológica que también puede tener el día del amor. Ya que mencionas a la diosa nórdica de la belleza (Freya); hay una historia en la que Thrym, el jarl gigante de la escarcha y archienemigo de Thor, una vez robó a Mjiolnir, su martillo, y exigió que Freya fuese su esposa.

    Thor se disfrazó de Freya y fue a recuperar su martillo. Durante el festejo, los gigantes se asombraron porque "Freya" se comió un buey, mucho salmón y bebió grandes cuencos de hidromiel. Loki puso la excusa de que "Freya" no había comido desde hacía días porque estaba muy nerviosa ya que iba a casarse con el rey de los gigantes. Cuando Thrym ojeó por debajo del velo de "Freya" y vio la barba de Thor, Thor se quitó el disfraz. Al recuperar su martillo, Thor derribó a Thrym y mató al resto de la parentela de gigantes.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?