martes, 1 de junio de 2010

Rezo por vos


De un proyecto truncado entre Charly García y Luis Alberto Spinetta sobrevivieron algunos temas, entre ellos Rezo por vos. El cual se puede encontrar en el albúm Privé (1985) del flaco Spinetta, y en el Parte de la Religión (1987) del "Bigote" Charly García. [Imágen de Charly y Spinetta siameses vía rock.com.ar]

Les dejo una versión en vivo de Rezo por vos; de la presentación a la prensa del show "Spinetta y Las Bandas Eternas" donde Spinetta tuvo como invitado (para éste tema) a Charly García:


Mientras tanto yo espero con entusiasmo el concierto del "Bigote" Charly García en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México [el concierto es el 1 de junio]. Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

4 comentarios:

  1. Respecto al concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Los organizadores y promotores no lograron una buena organización. El recinto no se llenó, los boletos o tickets estaban muy caros. Así que recorieron al público más cerca del escenario.

    Mucho público argento, muy calido al igual que los mexicanos. Todos respondiendo muy bien ante un Charly más que entero (pues a subido un poquito de peso, aunque no es muy relevante eso); con una voz recuperada después de décadas de excesos. Todavía es aguardientosa (algo normál en Charly) y recuerda mucho las presentaciones de los años 90's.

    Charly al piano, Fabián Von Quintiero en teclados, Hilda Lizarazu en coros (como ya había comentadao, un par de entradas atrás el Demiurgo de Hurlingham); del baterista, el bajista y los dos excelentes guitarristas lamentablemente no conozco sus nombres (una disculpa por ello). Los arreglos fueron muy parecidos a las versiones de los albumnes en estudio; pero más rockeros en los momentos de los solos de guitarra. Antes de comenzar varias canciones Charly decía: "Ahora vamos a tocar un rock".

    Se abrió el concierto con Demoliendo Hoteles; siguieron (no recuerdo el orden específico): Fanky, No voy en tren (un rock), No toquen (la más rockera según Charly), Nuevos trapos, Influencia (cover a la original de Todd Rundgren), Promesas sobre el bidet, Pecado mortal, No me dejan salir, Yendo de la cama al living, Adela en carrousel, Me siento mucho mejor, Tu vicio (donde Charly comentó que él es un vicio, el público es un vicio...), Filosofía barata y zapatos de goma, El amor espera, Pasajera en trance; y un par más que no logré ubicar, como una de Sui Generis -Charly preguntó al publico si recordábamos a Sui Generis, yo respodí que recordaba a Seru Girán je...-

    Por supuesto no podía faltar Rezo por vos. El los últimos coros ("y entonces, y entonces, y entonces rezo...") Charly agregó: "Rezo por México y rezo por Gustavo Cerati".

    El concierto duró solamente hora y media (una gran hora y media). Charly se veía contento y agradecido con el público que respondió muy bien y con mucha energía. -¡Gracias Charly por venir a México y brindar un gran concierto!-

    Ésto no es estrictamente una reseña, es más un comentario en el que comparto mi experiencia un par de horas después del concierto del "Bigote" Charly García. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. En la lista de temas interpretados por Charly García en su concierto del 1 de junio me faltó mencionar Cerca de la Revolución; otro rock según Charly aunque, en sí, todo el concierto fue muy rockero.

    ResponderEliminar
  3. Complementando más información faltante:

    -Carlos "El Negro" García Lopez en guitarra.

    -Kiuge Hayashida en guitarras adicionales.

    -Antonio Silva Peña en batería.

    -Carlos González en bajo.

    ResponderEliminar
  4. MUy bien informado. Me hubiera gustado escuchar ese disco. Un proyecto fallido como Tango 3 y Tango 4, junto a Pedro Aznar.
    HIlda Lizarazu se destaca. Tal vez entre los otros musicos surja un nuevo grupo, como lo fue Git, que tocaba con Charly.
    Se habla de un DVD del recital con las bandas eternas, pero por ahora no hay nada concreto.
    Te contesté el comentario que dejaste en mi blog secundario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?