domingo, 14 de febrero de 2010

"Day after day, love turns grey..."

3 comentarios:

  1. PinK Floyd, el gran grupo. El gran album conceptual que se convirtió en pelicula: Pink Floyd The Wall.
    Esa parte es curiosa: el personaje está tan aislado que no si quisiera puede pasarla bien con una grupie. Lo curioso es que el tema, teniendo en cuenta la musica, no la letra, podria pasar por optimista.

    ResponderEliminar
  2. Pink Floyd debe su nombre a dos musicos de blues. Ese era el estilo de la primera epoca, con Syd Barret como lider. Hasta que comenzó a inspirarse en Alicia en el pais de las maravillas, libro que adaptó Tim Burton para una pelicula. Esto segun Alfredo Roso y su columna en El Falso impostor Rock & Pop.
    Segun Roso, se cumplen 40 años del primer disco solista de Sy Barret.

    ResponderEliminar
  3. No sabía sobre una posible influencia directa, de Alicia en el país de las maravillas, en el primer album de Pink Floyd. Lo que sí sé es que el título del primer album (The Piper at The Gates of Dawn) proviene del libro infantil favorito de Syd, The Wind in The Willows de Kenneth Grahame.

    En 2010 se cumplen 40 años de los dos discos solistas de Syd Barrett: The Madcap Laughs y Barrett. Y el 7 de julio será un aniversario más del fallecimiento del Diamante, el flautista a las puertas del amanecer, el sombrerero demente que emprendió su último viaje interestelar: Roger "Syd" Barrett.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?