martes, 23 de junio de 2009

I know there is a conection...

Hace poco se comentaba en éste espacio sobre la última producción de Star Wars (las Clone Wars) y su mercancía correspondiente, específicamente los juguetes de Hasbro. Éste año se estrenan en las salas de cine G.I. Joe: The Rise of Cobra y Transformers: Revenge of the Fallen. Cabe mencionar que línea de figuras G.I. Joe (concebida por Stanley Weston) pertenece a Hasbro al igual que los Transformers.

The question is:

-Ante dos películas basadas en personajes de línes de juguetes de una mísma compañía, qué podemos esperar: Dos pretextos para colocar más juguetes en el mercado, o dos filmes que vale la pena ir a ver [?].

3 comentarios:

  1. Tengo más confianza en Transformers. Hay algo de ciencia ficción space opera.
    Te respondí tu comentario de la entrada de esta semana, la final del mes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no le apuesto mucho a la película de los Transformers. Las peleas entre los autobots y los decepticons me gustan; pero la parte "teen movie" con Megan Fox y Shia LaBeouf me aburre.

    Además, despues de mucho tiempo de haber visto la primera, me dí cuenta del mensaje anti-migrante de las películas de los Transformers. Desde el momento en que unos soldados se cotorrean en mala onda a su compañero latino (interpretado por Amaury Nolasco, conocido también por su papel de Fernando Sucre en la serie Prison Break). Y, principalmente, por la siguiente analogía: Los Transformers (autobots y decepticons) son de otro planeta, al llegar a la Tierra se les considera inmigrantes. Los autobots se adaptan a la forma de vida en la Tierra y se apegan a las "reglas" de éste planeta. Los decepticons, en contraste, no siguen el ejemplo de los autobots y por lo tanto se convierten en los villanos de la historia.

    Respecto a la película de G.I. Joe, el trailer no me gustó mucho; pero eso no influirá cuando vea el film completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te recomiendo mi blog secundario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?